Dawson-Whitehorse, un paseito antes de enfrentarme al Cassiar Highway

Hubiera sido mas fácil si el viento y la lluvia no me hubieran jugado conmigo, pero comparado con el Dempster Highway y probablemente con lo que me espera en el tramo al norte de British Colombia, estos 6 días de bici han sido relativamente dulces.

Pude ir más rápido que en el tramo anterior gracias al asfalto. Solo trozos de la carretera volvían ser de tierra. Dos pueblitos en el camino y alguna u otra gasolinera me dieron chance de comprar comida fácilmente. Después de una cena al borde de la carretera seguí por unos kilómetros y monte mi tienda para la noche.

 

httpvh://www.youtube.com/watch?v=6FJ-d9xSvtA

Algo muy practico para dormir durante estas noches nórdicas

 

 

Además fue fácil no dejar huellas, no tener que dejar basura gracias a las áreas de descanso equipados con contenedores anti-osos!

 

 

 

 

El sol empieza a ponerse! Los primeros días fueron bastante nublados, pero ya se notaba que se estaban haciendo mas cortos. Yendo hacia el sur pude ser testigo de mi primer puesta del sol, alrededor de las 11 de la noche, detrás de unas montañas cerca de Fox Lake y a como 70km al norte de Whitehorse. Un ciclista alemán se me junto mientras estaba haciendo pausa en Breaburn Lodge, conocido por sus panecillos de canela del tamaño de mi cabeza. Continuaremos juntos hasta Whitehorse y nos daremos un pequeño desvió por el Cassiar Highway.

Repostando reservas

Que alivio llegar a Whitehorse, que tiene todas las comodidades de una ciudad grande, siendo con sus 25.000 habitantes la capital del territorio de Yukon. Y que gusto encontrarse con precios más asequibles en los supermercados. Los siguientes días nos quedamos en casa de la hermana de un amigo, repostando reservas de comida y consiguiendo accesorios útiles para continuar nuestro viaje.

La siguiente etapa de 1640km en mas o menos 3 semanas que me llevara hasta Prince George en British Colombia se puede dividir en 3 tramos:
– 430km sobre el Alaska Highway, «una autopista», comparándolo con la infraestructura que se encuentra en las carreteras del Yukon. Habrá numerosas gasolineras y áreas de descanso, pero otra vez con precios bastante altos.
– 720 km sobre el Cassiar Highway, el tramo más largo, que nos llevara por el norte de British Colombia, donde pueblos y gasolineras serán escasos.
– 490 km sobre el Yellowhead Highway que nos llevara poco a poco a zonas más probadas y se notara nuestra entrada en el sur de Canadá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *